Software a la Medida
El servicio de Desarrollo a la Medida de Aldea Systems, incorpora una consultoría completa para proveer una solución integral para la necesidad del cliente. El proceso inicia con un análisis para luego proveer la planificación y posterior ejecución del software.

Este servicio implica tener el mismo entendimiento con el cliente sobre el alcance general de la solución a desarrollar. Modelamos los flujos, incluyendo actores, que incorporen los distintos procesos de la operación que se pretende automatizar, éstos son revisados y aprobados por el cliente.

Proceso del Desarrollo a la Medida

  • Análisis
  • Arquitectura
  • Diseño
  • Construcción
  • Aseguramiento de la Calidad
  • Implementación
  • Liberación

Análisis detallamos cada una de las funciones específicas que realizará el sistema mediante “Casos de uso” a los que el cliente dará su aprobación. 

Arquitectura Es la estructura de alto nivel donde establecemos los componentes principales y la forma en que éstos coordinadamente interactúan para satisfacer la funcionalidad principal.
También se definen los requerimientos de desempeño y otros conocidos como “no funcionales”.

Diseño En ésta etapa buscamos que el sistema que se construirá sea robusto y fácil de ajustarse ante cambios en requerimientos funcionales. Consiste en la definición de componentes de bajo nivel, así como de los algoritmos y estructuras de datos que deberán utilizarse para cumplir con los "Casos de uso" elaborados en el análisis.

Construcción Nuestros programadores reciben “Órdenes de Construcción” para programar dentro de períodos de tiempo previamente estimados y con lineamientos bien definidos en cuanto a técnicas y estilos.

Aseguramiento de la Calidad Construimos soluciones de software bajo el principio de “no sacrificar calidad bajo ningún pretexto de cumplimiento”. Somos muy cuidadosos del trabajo en esta fase ya que aquí identificamos y corregimos a tiempo los problemas de desarrollo. No es solamente una etapa de “testeo”, se trata de contribuir con la calidad del producto final.

Mientras desarrollamos el proyecto, mantenemos estrecha comunicación con el cliente para asegurar que está satisfecho con el progreso y por medio de esta retroalimentación realizar las enmiendas necesarias.

Implementación El proyecto se consolida mediante la implementación de componentes, al integrar el trabajo realizado por los ingenieros o los equipos en un sistema ejecutable. Luego lo instalamos en los sistemas del cliente habiendo previamente migrado, si fuese el caso, las bases de datos.

Liberación En esta fase se libera formalmente el software al usuario final. Cubre varias actividades entre las que se incluye, entre otras, la planeación de las entregas por etapas o áreas funcionales, el entrenamiento y acompañamiento a los usuarios y el control y pronta respuesta sobre cualquier situación inesperada.