Soluciones en Python

Intranet de Gestión de Crédito

Tecnología: Python – Zope Server
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Tecnologías Web Application Server de Zope; Plung
Servidor de Aplicaciones BEA Weblogic 9
Servidor de Bases de Datos Oracle
Esfuerzo 33,600 horas-hombre

Se requirió implementar una Intranet Operativa que permitiera a la institución integrar los flujos de trabajo e información propia del negocio dentro de un entorno operativo común, mismo que aporta el servicio con calidad y seguridad a todos los usuarios de los 33 nodos remotos de los cuales 31 se encuentran ubicados en cada una de las capitales de estado de la República Mexicana y 2 en el Distrito Federal, permitiendo fungir como mecanismo único de acceso a los distintos sistemas del Banco para las Oficinas Centrales y Delegaciones, así como del exterior vía Internet.

También se requirió de un Sistema que permitiera el Control de Gestión del proceso de crédito integrado a la Intranet Operativa, que considerara desde el manejo de Prospectos de Negocio con los Clientes, el proceso de Autorización del Crédito en los Comités facultados, dentro y fuera de la Institución según sea el tipo de Crédito a operar, hasta la gestión de los desembolsos del mismo. Así como la integración de documentos y el acceso a la información en todas las etapas de control y administración del crédito hasta su finiquito total.

La solución de Aldea permite la operación centralizada e incluye un mecanismo programático de control de flujos de procesos y administración de contenido utilizando tecnologías de Internet. Se construyó una herramienta de apoyo al proceso crediticio que lo cubre en su totalidad incluyendo prospectación, planteamiento, formalización, seguimiento y recuperación de la cartera crediticia, estableciendo claramente los límites de responsabilidad de los actores de acuerdo a los flujos de proceso de las instituciones financieras.

Automatización de Procesos de Crédito

Tecnología: Python
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Tecnologías APPX, XML
Servidor de Aplicaciones ZOPE Application Server
Servidor de Bases de Datos Microsoft SQL Server 2000
Esfuerzo 9,500 horas-hombre

Se elaboró una Intranet de créditos para bancos de Guatemala, con un enfoque totalmente parametrizable para configurar y administrar los servicios. Se construyó un módulo de Pre-venta para atender a los usuarios de las agencias y que pudieran hacer la gestión de todos los productos del banco. Se le dotó a la solución de un módulo muy completo de seguridad para manejo tanto horizontal como vertical. Se construyeron interfaces para los sistemas de cartera y de tarjetas de crédito.


E-Trades

Tecnología: Python
Industria: Inversiones
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Tecnologías Web application Server de Zope
Sistema Operativo Linux
Servidor de Bases de Datos MySQL
Esfuerzo 9,600 horas-hombre

Solución tecnológica desarrollada para Una Casa de Bolsa en Miami, FLA. que automatiza la ejecución de las transacciones de negocio y operaciones relacionadas, maximizando las eficiencias de la compañía. Se integra con los sistemas de Back Office, lo que ayuda a eliminar la doble digitación de datos habilitando el compartir información. Automatiza a la vez la ejecución de las transacciones de negocio, integra la información de las operaciones realizadas con los sistemas internos de la institución. Transmite, de manera automática, información periódica a las entidades reguladoras y a las compañías de custodia. Emite reportes de utilidad gerencial y de control.

ClicK Media

Tecnología: Python
Industria: Inversiones
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Servidor de Aplicaciones ZOPE Application Server
Servidor de Bases de Datos MySQL
Esfuerzo 10,500 horas-hombre

Se desarrolló el producto ClickMedia, un sistema diseñado por Aldea Systems que simplifica el desarrollo comercial y la operación de tiempos y espacios publicitarios dentro del negocio de medios de comunicación. La aplicación integra las tres fases fundamentales del quehacer diario de dicha industria: Contratación, Operación y Control. El producto ha sido implementaron con éxito en varias radios de México, incluyendo una de las más reconocidas.