Soluciones para el sector Banca

Automatización y Soporte al Servicio de Atención al Cliente

Tecnología: Java (J2EE)
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Trabajo en Sitio

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Java
Tecnologías Tuxedo, JSP, Struts 1.2, EJB 2.0, Hibernate 3.0
Servidor de Aplicaciones BEA Weblogic 9
Servidor de Bases de Datos Sybase
Esfuerzo 3,000 horas-hombre

Se apoyó, con recursos trabajando en sitio, en el diseño y desarrollo de una solución que automatiza la prestación de servicios de Atención al Cliente en uno de los principales bancos de México. La aplicación también provee soporte al área de Call Center para el Departamento de Reclamos de dicha institución financiera.

Banca Electrónica

Tecnología: Java (J2EE)
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Fábrica de Software

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Java
Tecnologías BEA Page Flows, BEA Portal, JSP, Hibernate 2.1, JDBC
Servidor de Aplicaciones BEA Weblogic 9
Servidor de Bases de Datos Oracle 9i
Esfuerzo 7,680 horas-hombre

Aldea Systems fue contratada como fábrica de software en el desarrollo de la nueva versión de la banca en línea para transacciones locales e internacionales del principal banco regional en México. El principal objetivo de la aplicación fue modernizar la banca electrónica, haciéndola ágil y escalable, para soportar el continuo crecimiento en el número de usuarios y transacciones.

Automatización de Procesos de Crédito

Tecnología: Python
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Tecnologías APPX, XML
Servidor de Aplicaciones ZOPE Application Server
Servidor de Bases de Datos Microsoft SQL Server 2000
Esfuerzo 9,500 horas-hombre

Se elaboró una Intranet de créditos para bancos de Guatemala, con un enfoque totalmente parametrizable para configurar y administrar los servicios. Se construyó un módulo de Pre-venta para atender a los usuarios de las agencias y que pudieran hacer la gestión de todos los productos del banco. Se le dotó a la solución de un módulo muy completo de seguridad para manejo tanto horizontal como vertical. Se construyeron interfases para los sistemas de cartera y de tarjetas de crédito.


Intranet de Gestión de Crédito

Tecnología: Python – Zope Server
Industria: Banca
Tipo de Servicio: Desarrollo a la Medida

Resumen del Proyecto
Lenguaje de Programación Python
Tecnologías Web Application Server de Zope; Plung
Servidor de Aplicaciones BEA Weblogic 9
Servidor de Bases de Datos Oracle
Esfuerzo 33,600 horas-hombre

Se requirió implementar una Intranet Operativa que permitiera a la institución integrar los flujos de trabajo e información propia del negocio dentro de un entorno operativo común, mismo que aporta el servicio con calidad y seguridad a todos los usuarios de los 33 nodos remotos de los cuales 31 se encuentran ubicados en cada una de las capitales de estado de la República Mexicana y 2 en el Distrito Federal, permitiendo fungir como mecanismo único de acceso a los distintos sistemas del Banco para las Oficinas Centrales y Delegaciones, así como del exterior vía Internet.

También se requirió de un Sistema que permitiera el Control de Gestión del proceso de crédito integrado a la Intranet Operativa, que considerara desde el manejo de Prospectos de Negocio con los Clientes, el proceso de Autorización del Crédito en los Comités facultados, dentro y fuera de la Institución según sea el tipo de Crédito a operar, hasta la gestión de los desembolsos del mismo. Así como la integración de documentos y el acceso a la información en todas las etapas de control y administración del crédito hasta su finiquito total.

La solución de Aldea permite la operación centralizada e incluye un mecanismo programático de control de flujos de procesos y administración de contenido utilizando tecnologías de Internet. Se construyó una herramienta de apoyo al proceso crediticio que lo cubre en su totalidad incluyendo prospectación, planteamiento, formalización, seguimiento y recuperación de la cartera crediticia, estableciendo claramente los límites de responsabilidad de los actores de acuerdo a los flujos de proceso de las instituciones financieras.